Sobre Jorge

Información personal...

ing-jorge-arturo-avendaño-romero-tzimol

Ing. Jorge Arturo Avendaño Romero. Su residencia habitual es en el Rancho el Zapote Negro, Mpio. de Tzimol. Nieto del Profesor Jorge Adolfo Avendaño Solís, conocido ganadero y terrateniente de este municipio.

Casado con la Sra. Karina Castañeda Ruiz. Orgulloso padre de 3 hijos: Alondra Lisseth, Jorge Arturo y Andrea.

Realizó los estudios de Ingeniería Mecánica en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la capital de nuestro Estado, sin embargo, su amor por esta tierra y su gente siempre lo ha traído de vuelta al lugar de sus raíces.

... su Historia

En familia

Momentos en familia en el rancho que lo vió crecer.

Con sus hermanos

En los primeros años de infancia junto a sus hermanos en el rancho.

Su boda

Un día muy especial: su boda. Kary, su amada esposa.

Sus 3 hijos

Preciado tesoro sus hijos: Alondra Lisseth, Jorge Arturo y Andrea.

Jorge creció en el Rancho el Zapote Negro, Mpio. de Tzimol, siendo éste bello lugar el que albergara sus risas e inquietudes desde muy pequeño.

Al lado de sus abuelos, padres y hermanos, muchas veces recorrió a caballo las diferentes comunidades y convivió con la gente muy de cerca desde muy temprana edad.  Este contacto con la gente le dió la oportunidad de tener muy buenos amigos y personas que lo aprecian por su forma de ser sencilla y amable.

Siempre ha sentido una gran atracción por las actividades deportivas de charrería y buceo profundo, por lo que gusta practicar de ambos deportes.

Actualmente se encuentra felizmente casado y disfruta de la bendición de tener una hermosa familia, formada por él, su esposa Karina y sus hijos Alondra Lisseth, Jorge Arturo y Andrea.

Su actual residencia se ubica en la Ciudad de Tzimol, Chiapas, donde disfruta de los bellos paisajes de esta hermosa cabecera municipal y del trato de su gente amable.

... sus Hobbies

CABALGAR

Organizar cabalgatas con los amigos de diferentes comunidades de Tzimol.

BUCEAR

Buceo profundo: le gusta la sensación de libertad y dominio.

CHARREREAR

Disfrutan de la charrería en familia. Les encantan los caballos.

Experiencia

Se ha desempeñado en diferentes puestos tanto en empresas privadas como en puestos públicos.

  • Funda su propia constructora en el año 2001.
  • Es nombrado como jefe de departamento de evaluación de proyectos dentro de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado de Chiapas. Año 2014.
  • Es nombrado Delegado Regional de Pesca en la zona de la Frailesca y Meseta Comiteca en el Estado de Chiapas del año 2014 al año 2016.
  • Es nombrado Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PPCH en octubre de 2020.

De una u otra manera siempre ha tratado de beneficiar al municipio que lo vió crecer, manteniéndose siempre cerca y en contacto con la gente y apoyando en sus necesidades.

Testimonio


Conozco el ingeniero Jorge Avendaño hace mucho tiempo. Lo conocí de chamaco, él vivía en el rancho El Zapote Negro, es nieto del don Adolfo Avendaño. Son personas conocidas, de palabra y nunca he sabido mal de él.

don Roberto - Tzimol

Todos los TESTIMONIOS